Condiciones generales

Las presentes condiciones generales (en lo sucesivo, «Condiciones generales«) se aplican a los contratos celebrados a través de la tienda online Bafishop, ubicada en la interfaz web https://www.bafishop.cz/ (en lo sucesivo, «interfaz web«) entre nuestra empresa

CosmoNail s.r.o.

Pavla Švandy ze Semčic 1068/13, 150 00 Praga 5

ID: 07437528 

IVA: CZ07437528 

inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal Municipal de Praga, C 300996/MSPH

Dirección de entrega: Bafishop, Radlická 2018/78, 150 00 Praha 5

Teléfono: (CZ)+420 777 977 502   (ES) +34 610 917 280

Correo electrónico de contacto: info@bafishop.cz

                                                   info@bafishop.es

como vendedor

y usted como comprador

1. DISPOSICIONES INTRODUCTORIAS

Las presentes condiciones regulan, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1751, apartado 1, de la Ley 89/2012, del Código Civil, los derechos y obligaciones recíprocos que surgen en relación con o sobre la base del contrato de compra celebrado entre el vendedor y el comprador a través de la tienda en línea del vendedor. La tienda en línea es operada por el vendedor en el sitio web ubicado en www.bafishop.cz.

Al suscribir el Contrato de Adquisición, usted acepta las presentes Condiciones Generales, la Política de Reclamaciones y las Condiciones de Uso de la Interfaz Web, donde la Política de Reclamaciones y las Condiciones de Uso de la Interfaz Web forman parte integrante de las presentes Condiciones Generales, y confirma que las conoce debida y suficientemente.

Las disposiciones que se aparten de estas condiciones podrán acordarse en el contrato de compra. Las disposiciones divergentes del contrato de compra prevalecerán sobre las disposiciones de estas condiciones generales.

En virtud del contrato de compraventa, nos comprometemos a entregarle los bienes especificados en el pedido, y usted se compromete a aceptar la entrega de dichos bienes (ya sea en persona o a través del transportista) y a abonarnos el precio de compra especificado en el pedido. El precio de compra (o simplemente el «precio«) incluye el coste de entrega de los bienes y cualquier gasto asociado al método de pago elegido. El importe de estos gastos se le comunicará siempre antes del envío vinculante de su pedido.

Usted adquiere la propiedad de los bienes pagando la totalidad del precio de compra, pero no antes de tomar posesión de los mismos.

1.1.           ¿Sólo se aplica el contrato de compraventa a la mercancía?

Por Contrato de Compra (o simplemente «Contrato«) se entiende en el presente cualquier contrato celebrado de conformidad con las presentes Condiciones Generales. Esto puede incluir, por ejemplo, un contrato de prestación de servicios.

1.2.          ¿Es un contrato de compraventa un contrato de consumo?

Es un contrato de consumo si usted es un consumidor, es decir, si es una persona física y compra bienes fuera del ámbito de su actividad empresarial o fuera del ámbito del ejercicio independiente de su profesión. En caso contrario, no se trata de un contrato de consumo y usted no está amparado por la protección de los consumidores en virtud de la ley y de las presentes condiciones. En particular, como no consumidor, no tiene derecho a rescindir el contrato sin alegar motivo alguno.

1.3.          ¿Cuáles son tus derechos como consumidor?

Como consumidor, sí:

–      el derecho a desistir de un contrato celebrado por medios de comunicación a distancia, como el correo electrónico o la tienda en línea (artículo 5 de las presentes Condiciones Generales);

– Derecho a ser informado antes de celebrar un contrato (la información figura en las presentes condiciones o en la interfaz web);

– el derecho a la resolución extrajudicial de un litigio en materia de consumo derivado del contrato  (artículo 7.3 de las presentes Condiciones Generales).

1.4.          ¿Qué rige nuestra relación jurídica?.

Nuestra relación jurídica se rige por los siguientes documentos:

–      estos términos y condiciones definen y especifican nuestros derechos y obligaciones mutuos;

–       Política de reclamación, según la cual procederemos a la reclamación de la mercancía;

–      Condiciones de uso de la Interfaz Web, que regulan el registro en la Interfaz Web, la protección de sus datos personales, la protección del contenido de la Interfaz Web y algunas otras relaciones relacionadas con el uso de la Interfaz Web;

–      los términos y condiciones y las instrucciones que figuran en la interfaz web, en particular al celebrar el contrato;

–      pedido y su aceptación por nuestra parte,

y en lo no previsto en el mismo también por las siguientes disposiciones legales:

–     Ley nº 89/2012 de la Recopilación, el Código Civil, en su versión modificada (en lo sucesivo, el «Código Civil«);

–     Ley nº 634/1992 de Protección de los Consumidores, en su versión modificada (sólo si es usted consumidor).

1.5.          ¿Cómo acepta los Términos y Condiciones?.

Al enviar su pedido y también al confirmarlo en la interfaz web, confirma que ha leído y acepta estas condiciones.

Podemos cambiar o modificar la redacción de los Términos y Condiciones. Sus derechos y obligaciones se regirán siempre por la redacción de los Términos y Condiciones en virtud de los cuales surgieron.

2. CONTRATO DE COMPRA

2.1.           ¿Cómo celebramos el contrato de compraventa?

La interfaz web ofrece una lista de productos con una descripción de las principales características de cada artículo. Para cada artículo, se indica el precio, incluidos todos los impuestos, derechos y tasas.La presentación de los bienes es informativa y no constituye nuestra propuesta para la celebración de un contrato en el sentido del artículo 1732 (2) del Código Civil. Para celebrar un contrato, es necesario que usted haya enviado un pedido y que haya habido una aceptación de este pedido por nuestra parte. El contrato de compraventa se celebra, por tanto, en el momento en que usted recibe la aceptación del pedido por nuestra parte..

2.2.          ¿Cómo hacer un pedido?

Siempre puede hacer un pedido a través de la interfaz web (rellenando el formulario), o por teléfono, correo electrónico o cualquier otra forma que permitamos según la información actual de la interfaz web.

El pedido debe contener toda la información prescrita en el formulario, en particular la designación exacta de las mercancías pedidas (o la designación numérica de las mercancías), el número de piezas, la forma de pago y transporte elegida y sus datos de contacto (entrega y facturación, si procede).

Antes del envío vinculante del pedido, se le entregará una recapitulación del pedido incluyendo el precio final (en función de la forma de envío y de pago elegida). Le recomendamos que compruebe especialmente el tipo y la cantidad de productos, el correo electrónico y la dirección de entrega.En la recapitulación tiene la última posibilidad de modificar los datos introducidos.

Puede realizar un pedido vinculante pulsando el botón «Continuar».Los datos facilitados en el pedido vinculante se consideran correctos y completos. Le rogamos que nos informe inmediatamente por teléfono o correo electrónico si los modifica.

Le informaremos sobre la recepción de su pedido. La información (confirmación) sobre la recepción del pedido se envía automáticamente y no constituye la aceptación del pedido por nuestra parte, a menos que se indique explícitamente en la confirmación.Tras la recepción del pedido, le enviaremos un correo electrónico en el que le invitaremos a evaluar los productos adquiridos.

Si tenemos dudas sobre la autenticidad y seriedad de un pedido, podemos ponernos en contacto con usted para verificarlo. Podemos rechazar un pedido no verificado. En ese caso, el pedido se tratará como si no se hubiera realizado.

2.3.         ¿Cuándo se celebra el contrato?

El contrato de compraventa se perfecciona en el momento en que usted recibe la aceptación del pedido por nuestra parte. La aceptación de su pedido se enviará a la dirección de correo electrónico que haya indicado en su pedido. Si no recibe la aceptación del pedido, el contrato se perfeccionará en el momento en que abone el precio total de compra o reciba la mercancía solicitada (lo que suceda primero). La aceptación del pedido (aceptación) puede formar parte de la información de recepción del pedido según la cláusula 2.2 de estos términos y condiciones (si se indica expresamente en la confirmación), o puede seguir por separado de la confirmación.

En la interfaz web encontrará información sobre cada uno de los pasos técnicos que conducen a la celebración del contrato.

2.4.          ¿Se puede cancelar un pedido ya realizado?

Puede cancelar un pedido que aún no hayamos aceptado (es decir, que no le hayamos enviado una aceptación de su pedido de conformidad con el artículo 2.3 de estas condiciones) por teléfono o correo electrónico.Todos los pedidos aceptados por nosotros son vinculantes.< La cancelación posterior de un pedido sólo es posible por acuerdo con nosotros o por motivos legales. Si se cancela un pedido de este modo para mercancías que no pueden ser retiradas del contrato (véase la sección 5 para más detalles), tenemos derecho a una compensación por los costes en los que ya hemos incurrido en relación con el contrato.

2.5.          ¿Se puede cambiar el precio que aparece en la interfaz web?

Los precios de los productos presentados y los precios de embalaje, envío y entrega siguen siendo válidos durante el tiempo en que aparecen en la interfaz web. Los descuentos sobre el precio de los productos no son acumulables entre sí, salvo que se indique explícitamente lo contrario en la interfaz web.

En caso de que se produzca un error técnico manifiesto por nuestra parte en el precio de la mercancía en la interfaz web o durante el proceso de pedido y este precio sea claramente desproporcionado con respecto al valor de la mercancía, no estaremos obligados a entregarle la mercancía a este precio claramente desproporcionado, aunque se le haya enviado una aceptación del pedido de conformidad con las presentes condiciones.En tal caso, nos reservamos el derecho a desistir del contrato.

Si el precio indicado para los productos en la interfaz web o durante el proceso de pedido ya no es actual, se lo notificaremos inmediatamente. Si su pedido aún no ha sido aceptado, no estamos obligados a celebrar el contrato.

Un cambio de precio que se haya producido en el periodo comprendido entre el envío del pedido y su aceptación por nuestra parte conforme al artículo <nbsp;< strong=»»>2.3< de las presentes condiciones generales no afectará a los pedidos enviados..</nbsp;<>

2.6.          ¿Puede obtener el contrato en forma de texto?

El contrato no se celebra por escrito con firmas de las partes contratantes.El contrato consiste en estos términos y condiciones, su pedido y su aceptación por nuestra parte. El contrato completo le será enviado por correo electrónico o, a petición suya, impreso por correo postal. En caso de envío por correo postal, es posible que le solicitemos que abone los gastos correspondientes.

2.7.         ¿Qué pasa si no entiendes algo del contrato?

Si tiene alguna pregunta sobre las condiciones o el contrato, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico. Estaremos encantados de facilitarle toda la información necesaria.

3. CONDICIONES DE PAGO

Los precios de los bienes y servicios ofrecidos a través de la tienda online del Vendedor incluyen el impuesto sobre el valor añadido y todas las tasas relacionadas.

3.1.          ¿Qué métodos de pago aceptamos?

Puede pagar el precio de compra principalmente de las siguientes formas:

– contra reembolso o en persona;

–      sin dinero en efectivo antes de la entrega de mercancías en línea con tarjeta de crédito;

–      sin efectivo antes de la entrega de la mercancía mediante transferencia a nuestra cuenta bancaria (las instrucciones se le comunicarán en la confirmación del pedido).

Los métodos de pago adicionales se indican en la interfaz web.

Algunos métodos de pago (en particular el pago contra reembolso) también pueden conllevar una comisión. Estos gastos se indican en la interfaz web. El pedido siempre incluirá el precio final, que ya incluye las comisiones asociadas al método de pago elegido.

3.2.          ¿Cuándo vence el precio de compra?

En caso de pago en efectivo, el precio es pagadero a la recepción de la mercancía. En caso de pago no en efectivo antes de la entrega de la mercancía, el precio será pagadero en los cinco días siguientes a la recepción del pedido, de conformidad con la cláusula 2.3.

3.3.          ¿En qué moneda se puede pagar?

Se puede pagar en coronas checas (CZK).

3.4.           ¿Cuándo podemos exigir un depósito o pago por adelantado?

Podemos exigir un depósito sobre el precio de compra, especialmente en el caso de pedidos con un precio total superior a 200 EUR.

Además, tenemos derecho a pedirle que pague el precio total de la mercancía antes de su envío o entrega (no se aplica el artículo 2119 (1) del Código Civil).

4. CONDICIONES DE SUMINISTRO

4.1.          ¿Cómo enviamos la mercancía?

Los métodos de entrega se enumeran en la interfaz web. Puede elegir el método de entrega específico en el pedido. Si no selecciona un método de envío, nosotros podemos determinarlo.

4.2.          ¿Cuál es el coste de entrega de la mercancía?

El coste de la entrega depende siempre del tamaño y la naturaleza de la mercancía y de la lista de precios del transportista elegido.

El precio final se indicará siempre en el pedido, que ya incluye el coste del método de envío elegido.

4.3.         ¿Cuándo le entregaremos la mercancía?

El plazo de entrega depende siempre de la disponibilidad de la mercancía y del método de transporte y pago elegido.

Por lo general, las mercancías que se encuentran en stock se entregarán al transportista en el plazo de un día laborable a partir de la recepción del pedido (en caso de envío contra reembolso o recogida personal), o cuando el pago se abone en nuestra cuenta (en caso de pago sin efectivo).

Las mercancías que no estén en stock se enviarán al transportista lo antes posible. Le informaremos de la fecha exacta.

En virtud de las presentes condiciones, se entenderá por entrega de los bienes el momento en que le sean entregados. Si usted se niega injustificadamente a aceptar la entrega de los bienes, ello no se considerará un incumplimiento por nuestra parte de la entrega de los bienes ni una rescisión del contrato por su parte.

4.4.           ¿Cómo proceder al hacerse cargo de la mercancía?

Compruebe la integridad del embalaje de la mercancía al recibirla. Si encuentra algún defecto, informe inmediatamente al transportista y a nosotros. Si se niega a aceptar un envío con el embalaje dañado, no se considerará un rechazo injustificado de la mercancía.

A partir del momento en que usted recibe la mercancía (o a partir del momento en que usted estaba obligado a recibir la mercancía pero no lo hizo, incumpliendo el contrato), la responsabilidad por destrucción, daño o pérdida accidental de la mercancía pasa a usted.

4.5.          ¿Qué ocurre si no recibe la mercancía?

Si, por razones de su parte, es necesario entregar la mercancía repetidamente o de forma diferente a la acordada, usted está obligado a pagar los costes asociados a dicha entrega.

En caso de que usted no acepte la mercancía sin motivo, tendremos derecho a una indemnización por los costes relacionados con la entrega de la mercancía y su almacenamiento, así como por otros costes en los que incurramos debido a la no aceptación de la mercancía. Estos costes no superarán las 4 EUR por cada día de almacenamiento. Los gastos de almacenamiento pueden ascender a un total máximo de 20 EUR o al precio de compra si éste es inferior a 20 EUR.

En tal caso, también tenemos derecho a rescindir el contrato.

5. DESISTIMIENTO DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA

5.1.           ¿Cómo puede rescindir el contrato?

Si es usted consumidor y el contrato de compra se celebra mediante comunicación a distancia (en una tienda en línea), puede desistir del contrato de compra en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción de los bienes; si la entrega se divide en varias partes, a partir de la fecha de recepción de la última entrega. Debe enviar la notificación de desistimiento del contrato de compra dentro del plazo especificado a nuestra dirección de entrega o a nuestro correo electrónico. Puede utilizar el formulario de desistimiento para desistir del contrato. Acusaremos recibo de la notificación sin demora indebida.

No tiene que dar ninguna razón para rescindir el contrato.

5.2.          ¿Cuáles son las consecuencias de la rescisión del contrato?

El desistimiento del contrato lo anula desde el principio y se considerará como si no se hubiera celebrado.

Si se le ha entregado un regalo junto con la mercancía con su consentimiento, el contrato de regalo dejará de surtir efecto en caso de desistimiento por cualquiera de las partes. Deberá devolvernos el regalo junto con los bienes devueltos.

5.3.          ¿Cuándo no se puede desistir del contrato?

De conformidad con el artículo 1837 del Código Civil, no se podrá desistir, entre otros, de los siguientes contratos:.

–      en la entrega de mercancías perecederas, así como de mercancías que se hayan mezclado irremediablemente con otras mercancías después de la entrega;

– a la entrega de mercancías en envases precintados que usted haya sacado del embalaje y no pueda devolver por razones de higiene.

5.4.          ¿Cómo nos devolverá la mercancía?

Está obligado a devolvernos la mercancía en un plazo de 14 días a partir de la rescisión del contrato a nuestra dirección de entrega.No envíe mercancías contra reembolso. No estamos obligados a aceptar mercancías enviadas contra reembolso.

Le recomendamos que adjunte lo siguiente a la mercancía devuelta:

– una copia del albarán de entrega y de la factura, si se han emitido estos documentos, u otra prueba de compra de la mercancía;

–      declaración escrita de desistimiento (en nuestro formulario o de otro modo) y el método de reembolso elegido (transferencia bancaria, recogida personal en efectivo o giro postal o de otro modo). Por favor, incluya en su declaración su dirección de entrega, número de teléfono y correo electrónico.

Le informamos de que al desistir del contrato conforme a la ley, usted es responsable de la disminución de valor de los bienes debida a una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para familiarizarse con la naturaleza, características y funcionalidad de los bienes.

5.5.          ¿Cuándo te devolveremos el dinero?

Le devolveremos el dinero recibido en un plazo de 14 días a partir de la fecha de desistimiento. No obstante, tenga en cuenta que no estamos obligados a reembolsarle hasta que nos haya devuelto los productos o nos haya proporcionado una prueba de que nos los ha enviado.

Le devolveremos su dinero:

–      en la misma forma en que los recibimos, o

–         de cualquier otra forma, siempre que usted lo acepte y no incurra en costes adicionales por esta vía

Además de los métodos anteriores, siempre podemos reembolsarle el dinero enviándolo a la cuenta bancaria que nos haya facilitado o a la cuenta desde la que se transfirieron los fondos para pagar el precio de compra. Al aceptar las presentes condiciones, usted acepta el envío de los fondos conforme a la frase anterior, siempre que no incurra en gastos adicionales por esta vía.

Usted es responsable de los costes asociados con el envío de las mercancías devueltas a nuestra dirección, incluso si las mercancías no pueden ser devueltas debido a su naturaleza por la ruta postal habitual.

5.6.          ¿Cuándo podemos rescindir el contrato de compraventa?

Nos reservamos el derecho a rescindir el contrato en los siguientes casos:

–      un error técnico dio lugar a un precio en la interfaz web claramente desproporcionado en relación con el valor de los bienes (artículo 2.5 de las presentes Condiciones Generales);

–      la mercancía no puede ser entregada en las condiciones originales por razones objetivas (principalmente porque la mercancía ya no se fabrica, el proveedor ha dejado de realizar entregas en la República Checa, etc.);

–     la ejecución se hace objetivamente imposible o ilícita.

En caso de que se produzca alguno de los supuestos mencionados, le informaremos inmediatamente de nuestra rescisión del contrato. El desistimiento surtirá efecto frente a usted desde el momento en que le sea entregado.

Si ya ha pagado el precio de compra total o parcialmente, le reembolsaremos el importe recibido sin dinero en efectivo en la cuenta que nos haya facilitado a tal efecto o desde la que haya efectuado el pago. Le devolveremos el dinero en un plazo de cinco días a partir de la rescisión del contrato de compra.

6. DERECHO DE

Sus derechos derivados de un cumplimiento defectuoso se rigen por las disposiciones legales de obligado cumplimiento general aplicables (en particular, §§ 1914 a 1925, § 2099 a 2117 y § 2158 a 2174 del Código Civil).

Procederemos de acuerdo con nuestro Procedimiento de Reclamaciones a la hora de reclamar derechos por prestaciones defectuosas.< Antes de enviar una reclamación, familiarícese a fondo con el Procedimiento de Reclamaciones para que la reclamación pueda resolverse lo antes posible y de forma satisfactoria para usted.

7. DISPOSICIONES FINALES

7.1.          ¿Qué permisos tenemos para llevar a cabo nuestras actividades y quién nos controla al hacerlo?

Estamos autorizados a vender mercancías en virtud de una licencia comercial. Nuestra actividad no está sujeta a ninguna otra autorización.

El control del comercio lo realiza, en el ámbito de sus competencias, la autoridad competente en materia de licencias comerciales. La Autoridad Checa de Inspección Comercial (http://www.coi.cz/) comprueba el cumplimiento de la legislación sobre los requisitos técnicos de las mercancías y la seguridad de las mismas. La Autoridad Checa de Inspección Comercial también comprueba el cumplimiento de la normativa de protección de los consumidores. Los derechos de los consumidores también son defendidos por asociaciones de defensa de los consumidores y otros organismos de protección de los consumidores.

7.2.          ¿Cómo gestionamos las reclamaciones?

Gestionamos cualquier reclamación a través de nuestro correo electrónico de contacto.  No estamos sujetos a ningún código de conducta en relación con nuestros clientes, ni nos adherimos a ningún código de este tipo.

7.3.           ¿Qué derechos tiene cuando surge un litigio en materia de consumo?

Si usted es un consumidor y surge un litigio entre nosotros en virtud de un contrato que no podamos resolver directamente, tiene derecho a dirigir este litigio a la Inspección Comercial Checa (http://www.coi.cz/) a efectos de resolución extrajudicial de un litigio en materia de consumo.Puede presentar una propuesta para iniciar la resolución de un litigio en calidad de consumidor en el plazo de 1 año a partir de la fecha en que ejerció por primera vez el derecho objeto de este litigio en materia de consumo con nosotros.

7.4.          ¿Qué más debes saber?

Al celebrar un contrato, se utilizan medios de comunicación a distancia (en particular, Internet). Usted es responsable de los gastos en que incurra al utilizar los medios de comunicación a distancia (en particular, el coste de la conexión a Internet o de las llamadas telefónicas).Estos gastos no difieren de la tarifa normal.

Salvo acuerdo en contrario, toda la correspondencia relativa al contrato entre nosotros se realizará por escrito, ya sea por correo electrónico, correo certificado o entrega personal. Por nuestra parte, se la enviaremos a la dirección de correo electrónico especificada en el pedido o en su cuenta de usuario.

De conformidad con la Ley 185/2001 de Residuos, en su versión modificada, le ofrecemos la recogida gratuita de los bienes adquiridos por usted que sean equipos eléctricos por naturaleza (en lo sucesivo, «recuperación«). La recuperación puede llevarse a cabo entregando los equipos eléctricos usados en nuestra dirección de contacto. Póngase en contacto con nosotros con antelación antes de entregar su material eléctrico usado.

En caso de que cualquier disposición de las presentes Condiciones Generales sea (o llegue a ser) inválida, ineficaz o inaplicable, se aplicará en su lugar la disposición que más se asemeje a la disposición inválida, ineficaz o inaplicable. La invalidez, ineficacia o inaplicabilidad de una disposición no afectará a la validez de las demás disposiciones.Enmienda o modificación del contrato (incluidos los términos y condiciones) únicamente por escrito.

El Vendedor cumple su obligación de información frente al Comprador en el sentido del artículo 13 del Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) (en lo sucesivo, el «GDPR»), relativo al tratamiento de los datos personales del Comprador a efectos de la ejecución del Contrato de compraventa, a efectos de las negociaciones del presente Contrato y a efectos de las obligaciones de derecho público del Vendedor, mediante un documento especial titulado «Condiciones de uso de la interfaz web» situado en el pie de página del sitio web www.bafishop.cz.

Forman parte integrante de estas condiciones los documentos Normas de publicidad, Condiciones de uso de la interfaz web y Envío y pago..

El Vendedor podrá modificar o completar la redacción de las presentes Condiciones Generales. Esta disposición no afecta a los derechos y obligaciones surgidos durante el periodo de validez de la versión anterior de los Términos y Condiciones.

Las presentes condiciones serán válidas y entrarán en vigor el 1 de junio de 2022.

 

Procedimiento de reclamación

Este Procedimiento de Reclamaciones regula el método y las condiciones para reclamar defectos en los bienes adquiridos a través de la tienda online Bafishop de nuestra empresa.

Si no se cumplimenta correctamente el formulario de solicitud, puede producirse un retraso en la tramitación de la solicitud.

CosmoNail s.r.o.

Pavla Švandy ze Semčic 1068/13, 150 00 Praga 5

ID: 07437528 

IVA: CZ07437528 

inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal Municipal de Praga, C 300996/MSPH

Dirección de entrega:Bafishop, Radlická 2018/78, 150 00 Praga 5

Teléfono: (CZ)+420 777 977 502   (ES) +34 610 917 280

Correo electrónico de contacto: info@bafishop.cz   /    info@bafishop.es

1. Disposiciones generales

El Procedimiento de Reclamaciones se ha elaborado de conformidad con las disposiciones de la Ley nº 89/2012 de la Recopilación, el Código Civil, en su versión modificada (en lo sucesivo, el «Código Civil») y la Ley nº 634/1992 de la Recopilación, sobre Protección de los Consumidores, en su versión modificada.

El Procedimiento de Reclamación forma parte integrante de las Condiciones Generales. Al celebrar el Contrato de Compra, el Comprador acepta las Condiciones Generales y este Procedimiento de Reclamación y confirma que los conoce debidamente.

Si el comprador es un consumidor, es decir, una persona física que compra bienes fuera del ámbito de su actividad empresarial o fuera del ámbito del ejercicio independiente de su profesión, se trata de un contrato de consumo. En caso contrario, no es un contrato de consumo y el comprador no está sujeto a la protección del consumidor en virtud de la legislación pertinente, las Condiciones Generales y el presente Reglamento de Reclamaciones.

2. ¿De qué defectos somos responsables?

Como vendedor, somos responsables de que la mercancía esté libre de defectos en el momento de su recepción. Esto significa que las mercancías a la recepción, en particular:

–      tiene características que han sido acordadas entre nosotros, que describimos, o que usted podría haber esperado en vista de la naturaleza de los bienes y sobre la base de la publicidad;

–      está en la cantidad, medida o peso adecuados;

– cumple los requisitos de la legislación;

– los bienes son aptos para el fin que declaramos o para el que se utilizan habitualmente los bienes adquiridos;

-También se considera defecto en la mercancía aquella situación en la que entregamos una mercancía diferente a la acordada entre nosotros;

–      corresponde a la calidad que se ha acordado entre nosotros, o a la calidad que estipula la legislación aplicable y vigente para el tipo de mercancía;

–      no tiene defectos legales, es decir, la mercancía no tiene derechos de propiedad de la 3 ª persona y la mercancía está equipada con los documentos y los documentos necesarios para el uso adecuado de la mercancía.

Además, somos responsables de los consumidores de que estos defectos no se produzcan dentro del período de garantía.Si usted no es un consumidor, no se le proporciona el período de garantía legal de acuerdo con el artículo 2..

El artículo 2 sólo se aplica a los consumidores.

No ofrecemos ninguna garantía de calidad más allá del periodo de garantía legal para los consumidores.

Las mercancías van acompañadas de un documento fiscal y, en el caso de algunos productos, de un certificado de garantía. Si la tarjeta de garantía no se adjunta a la mercancía, el documento fiscal sirve para presentar una reclamación.

Si usted es un empresario, los derechos de cumplimiento defectuoso sólo se basan en el defecto que tenía la mercancía cuando se transfirió el riesgo de daño a la mercancía, incluso si se manifiesta más tarde. En caso de que el defecto surja en relación con el incumplimiento de una de nuestras obligaciones, usted tendrá derecho a los derechos por cumplimiento defectuoso incluso en tal caso.

Las diferencias en las tonalidades de color en la realidad y en los dispositivos electrónicos de visualización no pueden considerarse un defecto de los bienes. Si los bienes no se corresponden con su idea, si es usted consumidor, tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días a partir de la recepción de los bienes de conformidad con el artículo 5 de las Condiciones Generales de Contratación..

Si es usted consumidor y el defecto de los bienes se manifiesta en los 12 meses siguientes a la recepción, se considerará que los bienes eran defectuosos en el momento de la recepción.

3. ¿Cuál es el periodo de garantía?

Para los bienes de consumo no utilizados, el periodo de garantía es de veinticuatro meses desde la recepción del bien, a menos que se especifique un periodo de garantía más largo en la interfaz web, en los documentos que acompañan al bien o en la publicidad.

Si los bienes tienen una fecha de durabilidad mínima o, en el caso de bienes perecederos, un periodo de tiempo durante el cual pueden utilizarse, el periodo de garantía dura hasta dicha fecha.

Tenga en cuenta que si se sustituye o repara la mercancía, la nueva mercancía o las piezas y repuestos sustituidos no están cubiertos por el nuevo período de garantía. No obstante, en tal caso, el periodo de garantía se ampliará por el periodo durante el cual usted no haya podido utilizar los bienes debido al defecto, es decir, en particular, el periodo durante el cual los bienes estén en reparación.

4. ¿Qué derechos le asisten por la prestación defectuosa?

Sus derechos derivados de un cumplimiento defectuoso se rigen por el Código Civil, en particular por los artículos 2099 a 2117 y, si es usted consumidor, también por los artículos 2165 a 2174.

 ¡La reparación de los defectos o la sustitución de los bienes tiene prioridad sobre la rescisión del contrato y el reembolso o descuento del precio de compra!.

1. Si es usted consumidor o empresa:

Si el defecto existía o se considera que existía en el momento de la recepción de la mercancía, le corresponden los siguientes derechos en virtud de la prestación defectuosa.

Si el defecto de los bienes constituye un  incumplimiento material del contrato, le corresponden los siguientes derechos en virtud del  cumplimiento defectuoso:

(a)      subsanar el defecto suministrando un nuevo artículo sin defecto o suministrando un artículo que falte;

b)      eliminación del defecto mediante la reparación del artículo;

c)      un descuento razonable sobre el precio de compra; o bien

d)     rescisión del contrato.

En caso de incumplimiento sustancial del contrato, infórmenos del derecho que le corresponda en caso de defecto o sin demora indebida tras la notificación del defecto. Tenga en cuenta que, si no lo hace, sólo tendrá los derechos que le habrían correspondido en caso de incumplimiento no sustancial del contrato. La elección que haya hecho sólo podrá modificarse mediante acuerdo con nosotros.

Si no eliminamos el defecto en un plazo razonable, puede solicitar un descuento razonable en el precio de compra en lugar de eliminar el defecto, o puede rescindir el contrato.

Si el defecto de la mercancía es un  incumplimiento insignificante del contrato, puedes reclamar:

(a)     eliminación del defecto; o

b)     un descuento razonable sobre el precio de compra.

En caso de que no eliminemos el defecto a tiempo o nos neguemos a hacerlo, puede reclamar un descuento en el precio de compra o puede rescindir el contrato. La elección realizada sólo podrá modificarse de común acuerdo con nosotros.

Tenga en cuenta que, mientras no ejerza su derecho a un descuento sobre el precio de compra o desista del contrato, tenemos derecho a suministrarle la mercancía que falta o a subsanar el defecto legal (en particular, a suministrarle los documentos que faltan).

No podrá solicitarse la sustitución de los bienes ni la rescisión del contrato si no puede devolver el artículo en el estado en que lo recibió. Esto no se aplica si:

a)      se ha producido un cambio en el estado como resultado de una inspección con el fin de detectar un defecto en el artículo;

b)      usted utilizó el artículo antes de que se descubriera el defecto;

c)      usted no ha causado la imposibilidad de devolver el artículo en su estado inalterado por acción u omisión; o

(d)     usted vendió el artículo antes de que se descubriera el defecto, lo consumió o lo alteró en su uso normal; si esto ocurriera sólo en parte, deberá devolvernos lo que aún pueda devolver y compensarnos en la medida en que se haya beneficiado del uso del artículo.

Tenga en cuenta que si no notifica el defecto a tiempo, perderá el derecho a rescindir el contrato.

2. Sólo si es usted consumidor:

Si se produce un defecto en el bien de consumo dentro del periodo de garantía de hasta 12 meses, le corresponden los siguientes derechos en virtud de la prestación defectuosa:

a)     tiene derecho a cambiar la mercancía en caso de que:

– la mercancía pierde alguna de las características enumeradas en el artículo 1 del Procedimiento de Reclamaciones durante el período de garantía y no es irrazonable debido a la naturaleza del defecto;

–          el defecto es inamovible;

–          no puede utilizar correctamente la mercancía debido a la reaparición del defecto después de la reparación; o

– se produce un mayor número de defectos en la mercancía.

No podrá solicitar la sustitución de la mercancía si ésta resulta desproporcionada en relación con la naturaleza del defecto. En tal caso, tiene derecho a la rectificación gratuita del defecto.

No tiene derecho a cambiar la mercancía ni siquiera en los casos en que sólo una parte de la mercancía esté defectuosa.

No puede solicitar un cambio por productos vendidos a un precio inferior. En cambio, puedes pedir un descuento razonable.

b)     tiene derecho a sustituir la parte defectuosa de la mercancía si:

–          sólo una parte (componente) de la mercancía es defectuosa;

–          el defecto es inamovible;

–          no puede utilizar correctamente la mercancía debido a la reaparición del defecto después de la reparación; o

– se produce un mayor número de defectos en la mercancía.

c)       tiene derecho a un descuento razonable del precio de compra en caso de que

–           usted no elige el derecho a rescindir el contrato, sustituir la mercancía defectuosa o parte de la mercancía o reparar la mercancía;

–          no podemos sustituir o reparar la mercancía o parte de ella (por ejemplo, la mercancía ya no se fabrica);

–          no organizamos una solución en un plazo razonable, o cuando le causaría dificultades significativas organizar una solución; o

– el artículo tiene un defecto por el que estamos obligados y se trata de un artículo vendido a un precio inferior.

d)     tiene derecho a rescindir el contrato en caso de que

–          el defecto es inamovible;

–          no puede utilizar la mercancía correctamente debido a la reaparición del defecto después de la reparación;

– se produce un mayor número de defectos en la mercancía;

–        no podemos sustituir o reparar los bienes (por ejemplo, los bienes ya no se fabrican); o

– No es posible cambiar mercancías defectuosas o parte de las mercancías por otras sin defectos.

5. ¿Cuándo pueden no ejercerse los derechos de cumplimiento defectuoso?

Usted no tiene derecho a los derechos de cumplimiento defectuoso si:

– conocía el defecto antes de recibir el artículo;

–      usted causó el defecto;

–      el período de garantía ha expirado.

Las reclamaciones de garantía y responsabilidad no se aplican a:

–      desgaste de los bienes causado por su uso normal (también se considera desgaste causado por el uso la reducción de la capacidad de las pilas y acumuladores);

–     artículos vendidos a un precio inferior – sólo en relación con el defecto por el que se acordó el precio inferior;

–      si se deduce de la naturaleza del caso.

6. ¿Cómo tramitar una denuncia?

Le rogamos que presente una reclamación a nuestra empresa (o a una persona que figure como persona designada para la reparación en el certificado de duración de los derechos de la prestación defectuosa – el certificado de garantía) sin demora indebida desde el descubrimiento del defecto. De conformidad con la Ley de Protección del Consumidor, aceptamos reclamaciones:

–      en cualquiera de nuestros locales donde sea posible la aceptación de la reclamación con respecto a la gama de productos vendidos;

– para una persona que figura en la confirmación de la duración de los derechos de prestación defectuosa – certificado de garantía como persona designada para la reparación.

Para una resolución lo más rápida posible del siniestro, le recomendamos que recurra a nuestro taller/persona de reparaciones.

Procedimiento de reclamación recomendado:

–      para una tramitación más rápida, puede informarnos de la reclamación con antelación por teléfono, correo electrónico o por escrito;

–      al mismo tiempo, es aconsejable que nos informe sobre qué derecho ha elegido de la prestación defectuosa, es decir, si está interesado en la reparación del artículo, la sustitución de la mercancía o sus componentes, la rescisión del contrato, un descuento en el precio de compra, u otros derechos de conformidad con este Procedimiento de Reclamaciones y el Código Civil;

–      usted nos entregará la mercancía reclamada (salvo contra reembolso, que no aceptamos), y al enviar la mercancía recomendamos embalarla en un embalaje adecuado para no dañarla ni destruirla; el comprador está obligado a entregar la mercancía al finalizar el procedimiento de reclamación.

–       para facilitar el procedimiento, es aconsejable adjuntar un justificante de compra de la mercancía o un documento fiscal – factura, si se ha emitido, u otro documento acreditativo de la compra de la mercancía, junto con una descripción del defecto y una propuesta de resolución de la reclamación..

El momento de presentar una reclamación es el momento en que se nos notifica la existencia de un defecto y el derecho a exigir responsabilidades por los defectos del artículo vendido.

Tramitamos las reclamaciones recibidas inmediatamente, en casos complejos en un plazo de tres días laborables. Este plazo no incluye el tiempo adecuado al tipo de producto o servicio necesario para una evaluación profesional del defecto. Las reclamaciones, incluida la eliminación del defecto, se tramitarán sin demora indebida, a más tardar en un plazo de 30 días a partir de la fecha de la reclamación, a menos que se acuerde un plazo más largo.

El plazo para la resolución de la denuncia comienza el día siguiente al de la presentación de la denuncia.

Cuando presente una reclamación, le enviaremos una confirmación por escrito de cuándo ejerció el derecho, cuál es el contenido de la reclamación y qué método de liquidación de la reclamación requiere; y además (después de que se haya liquidado la reclamación) le enviaremos una confirmación de la fecha y el método de liquidación de la reclamación, incluida la confirmación de la reparación y la duración de la misma, o una justificación por escrito del rechazo de la reclamación.

De conformidad con el Código Civil, tiene usted derecho al reembolso de los gastos en que razonablemente haya incurrido para reclamar la mercancía. Tenga en cuenta que debe ejercer su derecho al reembolso de estos gastos en el plazo de un mes a partir de la expiración del plazo en el que debe reclamarse el defecto

95% de mercancías en stock

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Reponemos constantemente nuestras existencias y ampliamos nuestra gama de productos. Por lo tanto, garantizamos a nuestros clientes la mayoría de las mercancías pedidas en stock.

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